×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia adelanta la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento al 14 de marzo

El futuro proyecto de peatonalización dejará un carril de circulación, en Marqués de Sotelo.

By Valencia Secreta

Valencia adelanta la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento al 14 de marzo

La plaza del Ayuntamiento de Valencia cerrará al tráfico para siempre el día 14 a partir de las 11:45 de la mañana.

Aunque en un principo se preveía que la plaza del Ayuntamiento fuese peatonal a partir del 20 de marzo, la llegada de las Fallas y los cortes de calles en esta céntrica zona de Valencia adelantarán el acontecimiento en seis días, según publica hoy Levante-EMV.

Desde el día 14 la plaza será totalmente peatonal, como suele ocurrir siempre en la semana fallera, pero será a partir del 20 de marzo cuando se instalen los elementos definitivos que la harán peatonal para siempre.

Las terrazas frente al Ateneo y el Rialto se situarán en la calzada y la acera quedará libre para el tránsito de peatones. Se utilizarán elementos tácticos para la peatonalización como bolardos y jardineras y se restringirá el acceso desde la calle San Vicente hasta el cruce con la calle Lauria.

Foto: Ayuntamiento de Valencia (Twitter)

El futuro proyecto de peatonalización dejará un carril de circulación, en Marqués de Sotelo y se cerrará al tráfico la calle de la Sangre.

Tras 3 días de trabajos para eliminar marquesinas y diferenciar viales, el 23 de marzo también se pondrá en marcha la nueva red de la EMT con línea C1, que recorrerá la plaza transversalmente para conectar con el centro histórico de Valencia.