El chef Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo Madrid y galardonado con 3 estrellas Michelin, ha incendiado los ánimos de más de un valenciano en redes sociales durante las útlimas horas. La culpa la tiene una foto de una «paella madrileña» que ha elaborado él mismo y subido a su perfil de Instagram.
«Paella Madrileña de salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu», reza el texto al que varios usuarios han contratacado avisando de que «eso no es paella». Ya está la polémica servida.
Pese al rechazo de algunos usuarios, la receta ha sido reconocida públicamente por chefs de la Comunitat Valenciana como Quique Dacosta, todo un 3 estrellas Michelin también. Paella, arroz con cosas, arroz a la madrileña… Llamémosle como queramos, pero hay que reconocer que la foto tiene muy buena pinta.
Para ánimo de los valencianos disgustados con esta interpretación, hace unos días el mismo chef subió una paella valenciana a su Instagram con buen resultado. «Puro umami», afirmaba Muñoz. Dejamos la foto para que juzguéis por vosotros mismos.
Foto: World Travel & Tourism Council (CC – Wikimedia Commons)