×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La nueva plaza del ayuntamiento: sin coches, peatonal y verde

A mediados de 2020 se podrá conocer el diseño ganador de esta "nueva" plaza.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La nueva plaza del ayuntamiento: sin coches, peatonal y verde

La peatonalización de la plaza del ayuntamiento de Valencia está cada día más cerca. El proyecto inicial fue presentado por el consistorio de Joan Ribó durante la pasada legislatura, pero no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a tomar forma.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y la de Participación, Elisa Valía, presentaron esta semana las bases del proceso participativo y del concurso de ideas para ejecutar la reurbanización de este icono de Valencia. Este está previsto que se abra a finales de 2019 o principios de 2020.

Foto: Shutterstock.com

A partir de ese momento, en un periodo aproximado de 6 o 7 meses se dará conocer el proyecto ganador. Una idea, la ganadora, que deberá contar con algunos de los puntos clave destacados por el consistorio. Por ejemplo, ser sostenible, contar con espacios verdes y respetar los elementos históricos y arquitectónicos ya presentes en la plaza, entre otros.

El cambio más radical se verá en el apartado de la movilidad. Habrá itinerarios peatonales y ciclistas y el tráfico en las inmediaciones de la plaza (entre San Vicente y Poeta Querol) estará restringido a vehículos autorizados como buses de la EMT, vehículos de emergencia, residentes y proveedores. Estos circularán por un único vial, entre Correos y el Ateneo.

El resto de la plaza será completamente peatonal, como ya se ha podido probar durante los últimos domingos de cada mes en los últimos 4 años. La fecha de finalización de las obras todavía no se conoce, pero se prevé que duren un par de años y podría coincidir con el inicio de una nueva legislatura al consistorio.