El Ayuntamiento de Valencia ha avanzado este lunes en su plan de remodelación de la emblemática Avenida del Puerto. Después de que el pasado mes de ayo anunciase su intención de convertir esta avenida en un espacio más amistoso con el peatón, este 1 de marzo ha detallado el plan que seguira: una renaturalización en la que pasará a tener solo dos carriles para el tráfico rodado y más espacio para el peatón.
La nueva avenida tendrá el 70% de la superficie destinado a uso peatonal y el resto, un 30%, se dividirá entre tráfico rodado y bicicletas.
Esta intervención de «urbanismo blando» eliminará dos carriles de circulación, la banda de aparcamiento y bajará el carril bici de la acera a la calzada. Además, se incorporarán arbustos y vegetación que la harán una avenida más verde.
🚶🏻♀️ L’avinguda del Port es convertirà en un passeig a la mar de #València. S’eliminaran 2⃣ carrils de trànsit i una banda d’aparcaments, per a guanyar més espai verd i per a vianants. Iniciem la licitació de la redacció per a optar a finançament europeu.
🔗 https://t.co/S809Ubyq91 pic.twitter.com/ARm8dsL8gu— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) March 1, 2021
Foto: Radu Bercan / Shutterstock.com