×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia peatonalizará parte de la avenida del Puerto

By Valencia Secreta

Valencia peatonalizará parte de la avenida del Puerto

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que parte de la avenida del Puerto será peatonal en los próximos meses. «La avenida del Puerto de Valencia no será ya una avenida preferente para el vehículo privado, sino un gran paseo hacia el mar«, ha explicado este martes la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Se trata de una peatonalización «blanda» que eliminará carriles de tránsito para ampliar así las aceras ya existentes en esta arteria principal de la cuidad. Esta actuación se enmarca dentro del plan de «recuperación del espacio público» diseñado por el Ayuntamiento de Valencia que también se ha aplicado en zonas como la plaza del Ayuntamiento, Pérez Galdós o San Agustín.

En el caso de Pérez Galdós y Giorgeta se eliminará un carril de circulación por sentido para ampliar las aceras hasta 4 metros. En San Agustín, desaparecerá la dársena de autobuses para dar más espacio a los peatones.

«Caminamos hacia una ciudad más amable y verde y eso pasa por recuperar nuestro espacio público. Si antes de la Covid-19 recuperar espacio público era importante, ahora es imprescindible en la ciudad que viene», ha declarado la también concejala de Urbanismo.

Foto de portada: Salvador Aznar / Shutterstock.com