La Fallera Calavera, el juego de cartas más valenciano

    La Fallera Calavera, el juego de cartas más valenciano

    Podemos decir que los juegos de mesa están viviendo una época dorada. Salen de todos los tipos, reglas, ambientaciones, y modos de juego posible. Y en Valencia no íbamos a ser menos. Por eso un grupo de aventureros (Enric Aguilar, Esther Mendez, Renato Estrugo y Vicenç Márquez) se decidieron a lanzar La Fallera Calavera, un juego de cartas totalmente propio.

    El juego se ha convertido en un hito con bastante rapidez, llegando a organizarse hasta un torneo en la ciudad durante la Gran Fira de Valencia que empieza el 30 de junio.

    El argumento de La Fallera Calavera es simple y divertido: una fallera muere durante una mascletà y la alcaldesa y sus secuaces deciden dar carpetazo rápido al asunto y archivar el caso. Un tiempo después, la fallera revive convertida en zombi para vengarse de los que no han hecho justicia. Y resulta, y este es el objetivo del juego, que la única forma de calmarla es preparándole una buena paella.

    El juego está hecho enteramente en valenciano e incluye muchísimos elementos típicos de nuestro folclore. Sin embargo, dado el éxito que ha tenido también entre los no-valencianos han decidido traducirlo para aquellos que no hablan la lengua. También se ha lanzado una expansión del juego, que añade 52 nuevas cartas, y hasta una novela contando toda la historia de La Fallera Calavera.

    El crowdfunding, la clave

    La principal fuente de financiación de este juego de mesa ha sido el micromecenazgo (o crowdfunding, como estés más acostumbrado a leer). Para la primera parte más de 300 personas aportaron 7.341€ entre todos para poder sacarlo adelante. La segunda, ya contando con el éxito de la primera, fue incluso mayor: 12.586€ de más de 600 mecenas. Todos ellos están mencionados en la web, agradeciendo su aportación por pequeña que fuera.

    Si quieres comprarlo lo puedes hacer desde la propia página web del juego. O si lo prefieres te puedes acercar a papelerías y tiendas de juegos de mesa repartidos por toda la Comunitat (y fuera) que lo tienen disponible.


    Fuente de la imagen de portada: Diari La Veu

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    nit-del-foc-ok

    Los mejores planes para hacer en marzo en Valencia: ¡Ja estem en Falles!

    Las Fallas lo ocupan todo en la ciudad. ¿Todo? ¡No! Todavía queda alguna actividad ...

    paella-emoji-720x375

    ¡La Paella Emoji ya está aquí!

    El emoji de la paella ya está aquí y puedes disfrutarlo desde hoy mismo ...

    B6B

    Pecar así da gusto: 7 pecados capitales que cometes en Valencia

    Hola, amig@ del mal. Si eres un poco conocedor de la religión cristiana, sabrás ...