Jugando como antes y como ahora: bares con juegos de mesa y videojuegos

Jugando como antes y como ahora: bares con juegos de mesa y videojuegos

Lo de salir con los amigos a tomar una cerveza está muy bien. Y lo de ir a bailar por las noches es fantástico, ahí haciendo cardio. Pero siempre hay un momento en el que nos apetece sentarnos tranquilamente con nuestra gente y, quién sabe, echar una o varias partidas a varios juegos aleatorio.

Valencia, solo para que conste, dispone de varios bares que están orientados a cubrir esta necesidad. Bares en los que puedes sacar un tablero, y esto va mucho más allá de un parchís, que quede claro, y jugar. O bien otros en los que lo que puedes coger es un mando y disfrutar de los últimos videojuegos.

Seas más analógico o más digital, lo cierto es que tenemos oferta para ambos. Os dejamos una lista con bares a los que ir a disfrutar a la antigua y a la moderna con los juegos.

Bruixes i fades

No solo es que tengan una buena carta de cócteles y cervezas, sino que además disponen de un catálogo de juegos de mesa verdaderamente excelso. Y no te preocupes si no conoces alguno: los propios camareros pueden explicarte cómo se juega.

jugando en bruixes i fades
Fuente: FB de Bruixes i Fades

Dirección: Carrer de Rubén Darío, 18

Homoludicus

Pocos nombres mejor escogidos. Si eres de esos que se vuelven locos cuando ven un tablero, unos dados o unas cartas entonces estás en tu sitio. Estanterías y anaqueles repletos de juegos que puedes probar (o traértelos de casa). ¡A jugar!

jugando en homoludicus
Fuente: TW de Homoludicus

Dirección: Carrer del Pintor Navarro Llorens, 7

Café Colores

Su muy agradable terraza y sus buenos precios hacen que venir a jugar un rato con los amigos se convierta casi en una tradición entre vosotros. Perfecto para esas tardes de primavera/verano en las que no tienes planes.

cafe colores
Fuente: Jugonesweb

Dirección: Plaça del Cedre, 15

Oh My Game Bar

Como decía Bob Dylan, “the times, they are a-changing”. Y los negocios deben evolucionar, evidentemente. Del café tradicional pasamos al ciber-café en los que los adolescentes de finales de los 90 empezamos a jugar al Half Life o al Quake III, y de ahí a los actuales bares donde se organizan auténticas competiciones de e-sports. Es el tema principal de Oh My Game, que se combina además con una carta de perritos, hamburguesas y bebidas para que no tengas que salir de tu pantalla en toda la noche.

oh my game bar
Fuente: FB de Oh My Game

Dirección: Carrer de Campoamor, 58

Meltdown Valencia

Nada menos que el primer local de España dedicado enteramente a videojuegos, combinando hostelería con e-sports. El bar es el primero en nuestro país de la franquicia francesa y lleva en funcionamiento desde 2015. Además, se organizan eventos de todo tipo para los aficionados a la temática.

ordenadores en meltdown
FB de Meltdown

Dirección: Carrer de Yecla, 14

Ramboot Game Center

230 metros cuadrados dedicados a jugar online. 18 ordenadores preparados para darlo todo en auténticas parties o para ser espectador y tomar una cerveza o un refresco mientras ves un enfrentamiento entre profesionales de la industria. El Ramboot es una gran opción para empezar a jugar o para dar rienda suelta a tu afición.

ramboot
Fuente: FB de Ramboot

Dirección: Plaça de l’Horticultor Corset, 15 (bajo derecha)

Leave a Response