×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Komori: posiblemente el mejor restaurante japonés de Valencia

El perfecto equilibrio entre Japón y España se cocina en este restaurante.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Komori: posiblemente el mejor restaurante japonés de Valencia

Será el mar, será el amor por la gastronomía como pilar de la vida valenciana, o será solo la coincidencia en tiempo y lugar de dos excelentes formas de trabajar la cocina japonesa lejos de las fronteras niponas. No lo sabemos seguro, pero está claro que Valencia tiene una sana rivalidad entre dos restaurantes que hace que uno no tenga que viajar más de 10.000 kilómetros para probar excelente cocina japonesa.

Hablamos de dos nombres con mismo número de sílabas: Nozomi y Komori. El primero lidera la oferta gastronómica de Ruzafa con una cocina sencilla y respetuosa con la tradición del país. El segundo, además de compartir una visión similar, cuenta con la experiencia del grupo Kabuki, el restaurante japonés más estrellado de Madrid (*** en total).

komori japones valencia
Komori

Komori (Hotel The Westin Valencia) se ha establecido en Valencia como un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea. Una fusión de técnicas y sabores hacen del «murciélago» (ese es el significado de Komori en japonés) un espacio único en la ciudad. Todo sin romper excesivos moldes ni volverse locos.

El perfecto equilibrio entre Japón y España se ve en platos como las vieiras con sal de chorizo, la carrillera en salsa teriyaki o el usuzukuri a la bilbaína, que son algunos de los que ofrece en su menú degustación. La experiencia, que se produce ante tus ojos cuando el cocinero prepara cada uno de los platos, es además una de las 50 mejores que creemos que puedes encontrar actualmente en Valencia.

Sin olvidarnos del sushi fresco que elaboran a diario según la temporada de pesca. De ahí salen platos como su selección de nigiris con huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca o pez mantequilla con paté de trufa blanca o los futomaki de anguila.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Komori (@restaurantekomori) el

Como Japón para conocerlo hay que verlo y comerlo. Cuando lo pruebes, seguro que nos dirás: Arigatou gozaimasu!

Localización: Carrer del General Gil Dolz | Metro Aragón
Horario: lunes a sábado 14 h – 16 h; 20:30 – 23 h. Domingos cerrado.
Precio: 117 € para dos personas
Más info: Web oficial y Facebook.