Kik, el gigante de la ropa barata en Alemania, ya está en la Comunidad Valenciana. La multinacional ha inaugurado este viernes su primera tienda en Sagunto, en el centro comercial L’epicentre.
Considerado el «Primark alemán», la oferta de Kik agrupa textil (ropa de mujer, de hombre, de niño, de niña y de bebé) pero también decoración, regalos, juguetes, productos de belleza, accesorios y textiles para el hogar.
Kik cuenta con un total de 4.000 tiendas por todo el mundo con más de 29.000 empleados. La compañía tiene la intención de abrir 500 tiendas en España. El pasado mes de septiembre abrió la primera en Sevilla y posteriormente la segunda tienda en Leganés.
Fernando Strubing Gomes, director general de la marca en Península Iberica, declaró el pasado mes de octubre a Modaes que «en España hay competencia, pero la competencia es algo sano: no somos ni Primark ni C&A». Kik no abrirá por lo pronto una gran tienda en el centro de las ciudades, sino que el objetivo es conquistar el cinturón exterior de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.