×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

5 formas de comerte los huevos en Valencia

By Eloisa Driver

5 formas de comerte los huevos en Valencia

Hay veces que no se necesitan grandes platos o ingredientes caros y raros para comer un plato rico. Es más, a veces sólo necesitas uno, una sartén, un poco de aceite y sal y por supuesto pan. Los huevos, en cualquiera de sus vertientes son un manjar: fritos, en tortilla, cocidos… Una exquisitez por las que deberíamos hacer sagradas a todas las gallinas del planeta. ¿Te apuntas a probar los mejores huevos en Valencia?

 

Bar Alhambra

Ese plato tan típico de la gastronomía española, tiene un lugar muy especial donde tomarlo en Valencia. Ultra conocida mundialmente, la tortilla de patata del Bar Alhambra es una obra artística. Pesan 4 kilos y se hacen con 32 huevos. Eso sí, tranquil@ porque puedes comerte solo una ración. Muy recomensable, aunque solo sea por ver de lo que es capaz de hacer el señor Benito.

C/ Calixto III, 8

huevos en valencia

La Flamenca

En este tradicional bar especializado en tapas, puedes disfrutar de muchos tipos de comida, pero si está en este post, es por sus huevos fritos con foie. Una delicia de otro planeta. Todos sus seguidores van allí para eso (bueno, por lo menos yo, que está muy mal eso de englobar a todo el mundo en tu mismo saco). Realmente recomendables.

C/ Salamanca, 34
huevos en valencia

Taberna el Huevo Roto

Con este nombre no hace falta más explicación, ¿o sí? En este típico bar, podrás probar un montón de tapas para todo gusto de paladares, incluso postres para los más golosos. Pero llamándose Taberna del Huevo Roto, ya puedes imaginarte cuál es su especialidad. Sus sartenillas de huevos rotos son un placer  y si vas en buena compañía, ya ni te cuento.

Plaza Maestre Ripoll, 15

huevos en valencia
Fuente: http://las10tapasdesantaana.com/tapas/index.php/menu-on-line/raciones/huevos-estrellados-con-jamon-detail

Pintxo i Trago

Un buen sitio para poder disfrutar de la Plaza Redonda no sólo con la vista. Es cierto que este lugar puede parecer un poco turísitico, y que a veces no haya habido un trato estupendo, pero otras puedes disfrutar de otras genialidades como sus tapas. A nosotr@s nos encantan sus huevos rellenos de atún y diamantes de yema y espárrago, que no todo tienen que ser huevos estrellados en esta vida.

Plaza Redonda, 9

huevos en valencia
Fuente: http://www.coccofarm.com/es/blog/item/380-10-recetas-de-huevos-rellenos-ecologicos-para-navidad

La Mona de Pascua

Auqneu ya ha pasado la Semana Santa, nosotros seguimos pensando en ¡la mona de pascua! Esa mezcla de dulce y salado tan curiosa pero a la vez tan inseparable. La gente de fuera me mira raro pero, ese ritual de pelar el huevo, comértelo, y después disfrutar de la mona… No lo cambiamos por nada del mundo.

huevos en valencia
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=XupTvadu9IY

Fuente de portada: http://cheforopeza.com.mx/recetas/huevos-estrellados-sobre-tortilla