Los supermercados valencianos permitirán comprar el domingo de Navidad en vísperas de Año Nuevo (1 de enero). Tanto Consum como Mercadona, las dos grandes cadenas de distribución en Valencia, han anunciado que abrirán sus puertas el 31 de diciembre de 2023.
Consum tendrá horario de 9 a 14:30 horas ambos días, mientras que Mercadona lo hará de 9 a 15 horas. Los supermercados Chárter de Consum también abrirá hasta las 15 horas.
Otras cadenas de alimentación que han anunciado aperturas extraordinarias son Aldi (de 9 a 15 horas), Lidl (de 9 a 15 horas) o Family Cash (de 9 a 15 horas). Los supermercados de Dia abrirán el domingo 31 de diciembre en horario de festivo, de 9:30 a 14:30 horas, aunque en algunas tiendas se podría extender el horario.
Otro caso diferente son los grandes hipermercados, como El Corte Inglés o Carrefour, que tendrá horario de 10 a 20 horas, o Alcampo, de 9 a 21 horas.
Es recomendable consultar las páginas web de cada uno de los supermercados antes de desplazarse (enlazadas en este artículo). Hay locales que no abrirán sus puertas o lo harán en horarios distintos.
Los días 1 de enero y 6 de enero, las principales cadenas de supermercados han comunicado que permanecerán cerrados por descanso.