Metrovalencia extenderá su servicio nocturno el próximo fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de marzo, para facilitar los desplazamientos falleros hasta alrededor de las 3:30 horas, con motivo de los conciertos de las Fallas 2024 en los Jardines de Viveros.
El servicio especial de fin de semana, conocido como»A la lluna de Metrovalencia», se prolongará hasta casi las 4 de la madrugada (última hora de paso aproximada por el centro de Valencia), respecto a las 2:30 horas de finalización del servicio habitual, para permitir que los asistentes a los conciertos regresen a sus hogares tras las actuaciones.
Los destinos más frecuentes de las líneas de metro incluirán Paterna, Seminari y Torrent Avinguda para las Líneas 1 y 2, y Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport para las Líneas 3, 5, 7 y 9.
Asimismo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana. La Línea 1 también prolongará su destino de Torrent a Picassent.
En cuanto a los conciertos, el viernes se llevará a cabo El Conciertazo de Fallas con actuaciones de León Benavente, Él y Ella, De Pedro, Innmir y Cebrián. El sábado, en el evento Pirata Fallas 2024, los artistas Delaossa, Sara Socas, Sofía Gabanna, Sa Pena y SFDK se presentarán ante el público.
Además de la ampliación del servicio nocturno, Metrovalencia reforzará el servicio diurno de las Líneas 1, 2 y 9 de 10:30 a 21 horas durante el fin de semana con especial atención a las horas de las mascletás, y los castillos de Fallas programados en la Plaza del Ayuntamiento durante todo el fin de semana desde este viernes 8 de marzo.
Se recomienda consultar los horarios oficiales en la página web de Metrovalencia.