Este próximo viernes 10 de marzo se iluminarán las calles de los barrios de Ruzafa y Malvarrosa que compiten por el premio a mejor iluminación de las Fallas 2023.
Entre las 20 y 21 horas está previsto que se iluminen estas fallas de categoría A de la sección de iluminación. Como ya sucedió en 2022, este año tampoco no habrá encendidos programados en el barrio de Ruzafa, aunque Malvarrosa sí los mantendrá con pases diarios.
La falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite será la única de este año con espectáculos de luces con música. Su iluminación se inaugurará este viernes a las 20 horas, aunque habrá pases programados a las 20:30, 21 y 22 horas.
El encendido de luces de la falla Sueca-Literato Azorín está previsto para este viernes a las 20 horas, y se prevé que haya alguna celebración especial por ser el primer encendido. Posteriormente, no se realizarán ni cuenta atrás ni otros espectáculos previos al encendido como en ediciones anteriores de las Fallas.
Lo mismo sucederá en las comisiones de Cuba-Literato Azorín, que encenderá sus luces este viernes a las 21 horas, y Cuba-Puerto Rico, con encendido previsto a las 20:30 horas.
La falla Cuba-Puerto Rico contará este año con 74 candelabros de cristal para iluminar su calle de Ruzafa. Sueca-Literato Azorín recreará un «jardín prohibido» y Malvarrosa combinará una gran portada iluminada, al estilo Feria de Abril, con pantallas gigantes donde se mostrarán imágenes y motivos falleros.