Hansel y Gretel es uno de los cuentos clásicos que nunca se olvida. La obra de los hermanos Grimm ha viajado por generaciones y formatos, y ha emocionado a pequeños y adultos. Ahora, llega al Teatro La PlaZeta en forma de musical. Vuelve el próximo 4 y 5 de junio con una producción a cargo de Letitshow y una importante novedad respecto a la obra original: Gretel es celíaca.
Hansel y Gretel y la casita sin gluten es un musical dirigido por Fer Baber, María Ruiz y Eloy Rodríguez. Se inspiran en la narración original, pero en esta obra los pequeños también aprenderán otros valores como la importancia de comer sano.
Aunque está pensada para todos los públicos, está más enfocada en uno familiar. Niños, padres y madres podrán cantar, bailar y emocionarse con este clásico, ahora repleto de sorpresas. Por ejemplo, la originalidad de las coreografías y la divertida escenografía. Se trata de una producción completamente valenciana que cuenta con un equipo de más de 20 profesionales de las artes escénicas.
A la autora e intérprete, María, ya la hemos visto en producciones como La venganza de don Mendo o Maravilloso fue volver, mientras que su pareja en el escenario, FerBarber/Hansel, es un viejo conocido del teatro musical. Lo hemos podido ver en producciones como La jaula de grillos o Aladdin, un musical genial.
La historia que ya conocemos
A pesar de incluir pequeños cambios, el argumento de la obra es fiel al clásico de siempre: un lejano bosque en el que vivían dos hermanos muy valientes: Hansel y Gretel. Un día, llegaron hasta una casita hecha de todos los dulces que pudieran imaginar (eso sí, ¡sin gluten!), pero dentro se encontraron a una bruja que acabó convirtiéndose en su peor pesadilla.