¿Por qué el Centre del Carme se ha llenado de grafitis?

PichiAvo, los artistas urbanos que han diseñado este año la falla municipal, estrenan exposición.
pichiavo valencia centre del carme

Esta semana el Centre del Carme amanecía lleno de grafitis. Con premeditación y nocturnidad las paredes del claustro renacentista del centro cultural se han visto sorprendidas por una capa de pintura de 1.000 metros cuadrados. Pero, lejos de ser un acto de vandalismo, es la primera puesta en escena del arte del dúo de artistas PichiAvo (junto con TFK Crew), que esta semana presentan su exposición ‘Evreka‘.

Los diseñadores de la falla municipal, junto con Latorre y Sanz, recuperan el “espíritu Okuda” que tan buenos resultados tuvo el año pasado para lanzar una muestra pensada no sólo para ser vista, sino para ser vivida, “donde la obra, el espacio y el visitante forman parte de un nueva dimensión expositiva”, reza el comunicado oficial emitido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Pichi y Avo
Pichi y Avo

La exposición se centra en dos aspectos claves del proceso creativo urbano de PichiAvo: el estudio y la calle. Y de ahí que se hayan utilizado espacios como la Sala Refectorio y el claustro renacentista para poner en situación al público que visite el centro durante las próximas semanas.

La entrada es gratuita y se podrá visitar a partir del viernes 22 de febrero a las 20 horas. Con este proyecto, el Centre del Carme vuelve a apostar por las sinergias entre la tradición fallera y el arte contemporáneo, abriendo sus puertas a la cultura urbana, con una intervención única en sus instalaciones.

Si quieres saber más sobre quiénes son Pichi y Avo, su trayectoria y motivaciones, te dejamos con la entrevista en exclusiva que publicamos en esta web. Son los autores de uno de los murales más famosos de la ciudad, el de Ciudad Fallera a la entrada de la ronda norte, y los europeos en plasmar su firma en el Bowery Wall de Nueva York.

pichiavo valencia centre del carme  3
Cartel de la exposición ‘Evreka’ de PichiAvo
(Visited 368 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

nino bravo valencia museo

Valencia tiene un museo de Nino Bravo y lo encontrarás aquí

Hay un lugar en Valencia en el que la figura de Nino Bravo sigue más viva que nunca. ...

L’Albufera se transforma en el escenario de un ‘thriller’ policíaco

El Desentierro recuerda visualmente a la premiada La isla mínima y se ha grabado íntegramente en Valencia. Si la belleza ...

carnaval valencia

Ruzafa celebra su carnaval más festivo este sábado

Ruzafa vuelve a sacar toda su luz y color a la calle. Y ya van nueve años. El ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t