Así será la falla municipal de 2019

pichiavo proces creatiu valencia falla
Dos diseños fuera de lo común.

‘Procés creatiu’ y ‘Paradeta de flors numero 14’. Esos son los títulos de las fallas municipales grande e infantil para el próximo año.

La Junta Central Fallera presentó este pasado sábado en el Centre del Carme los bocetos de ambas fallas. El primero de ellos, a cargo de los artistas urbanos Pichiavo y los falleros Latorre y Sanz (los mismos que con Okuda), parte de figuras del arte clásico grecorromano para representar una reflexión sobre el valor artístico y social que tienen las Fallas. Es una falla fuera de lo común y fuertemente vinculada a la cultura contemporánea y al street art, como se puede apreciar en la imagen inferior.

En cuanto al diseño infantil, corre a cargo de Cap de Suro, de Ariadna González y Xavier Gurrea, y es un homenaje a los puestos de flores que siempre han ocupado la plaza del ayuntamiento. La idea es que la falla se convierta en un elemento más de la plaza, aunque efímero. Los artistas buscarán la interacción con el público a través del olfato, el oído o la visión.

Ambas fallas se fabricarán principalmente con madera para una mejor combustión durante la cremà y con menor contaminación respecto a otros materiales como el corcho.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t