A diez minutos de Valencia, escondido entre las discretas calles de un polígono industrial de Manises, encontramos uno de los restaurantes revelación del último año en la Comunitat Valenciana.
Inaugurado hace poco más de medio año, Forja ya ha captado la atención de algunas de las guías gastronómicas más reconocidas del territorio y el próximo viernes 6 de noviembre celebra su éxito inicial con un evento especial abierto al público.
Ubicado en el Sky Business Center de Manises, el restaurante propone una cocina basada en el producto con especial atención a los arroces hechos a leña y a las carnes y pescados a la brasa. Además, la oferta gastronómica evoluciona a lo largo del año, incorporando o retirando platos en función de la temporada y de lo que la naturaleza ofrece en cada momento.
‘Homenaje’: 25 pases gastronómicos por 50 euros
Para dar a conocer algunas de las propuestas que tienen actualmente en carta (y celebrar su breve pero exitosa trayectoria), Forja ha preparado su primer gran evento gastronómico en formato cóctel. Bajo el nombre de ‘Homenaje‘, el restaurante propone una cena con un total de 25 pases gastronómicos y bebida ilimitada por 50 euros por persona. Las entradas ya están disponibles en su página web y el aforo es muy limitado, por lo que conviene darse prisa.
Los platos y tapas que se ofrecerán a los asistentes se han dividido en cuatro estaciones o elementos:
- Mar (8 pases): ostras, atún rojo, anchoas del Cantábrico, salmón y otras elaboraciones marineras.
- Tierra (7 pases): jamón 100% ibérico de bellota 5 Jotas, huerta, setas, steak tartar y arroz de pato.
- Fuego (6 pases): cecina de Wagyu, elaboraciones a la brasa, pastrami, cochinillo y lomo de vaca madurada.
- Postres (4 pases): trufas, lemon pie, flan y tartaleta de chocolate.
Una oferta muy vinculada a su carta de otoño que incorpora un apartado dedicado al atún rojo, con cortes poco habituales como el morrillo o la carrillera, da protagonismo a la verdura a la brasa y, poco a poco, irá acompañando con setas y productos de monte y caza.
Entre los platos más destacados por los comensales están la costilla de vaca glaseada con parmentier de patata, el lomo de vaca dry-age, pescados enteros de las lonjas del Mediterráneo y del Cantábrico, y el arroz seco a leña de gamba del Mediterráneo y calamar.
Además, los viernes y sábados hay música en directo desde las 22:00 hasta las 1:30 horas, con soul, swing, flamenco, jazz y ritmos latinos, y cócteles de autor en la barra central con un espacio infantil gratuito para los más pequeños.