La Feria de Cocentaina, una de las más antiguas de España, regresa este 29 de octubre con una nueva edición en la que se batirá récord de expositores. El que es, sin duda, uno de los planes más tradicionales durante el Puente de Todos los Santos en la Comunidad Valenciana, regresa con un cartel de más de 800 expositores que llenarán las calles de la localidad.
Este mercado medieval es el más grande de la Comunidad Valenciana. Tiene más de 7 siglos de historia, comenzó su andadura en 1346 gracias al privilegio otorgado por Pere el Cerimoniós (II de València y IV de Aragó) para celebrarla y ha continuado organizándose hasta nuestros días.
En las calles de la localidad alicantina durante estos días se reúnen artesanos, artistas, productores locales, expositores gastronómicos y un sinfín de proyectos que dan visibilidad a la tradición y saber hacer valenciano.
No en vano, esta fiesta está declarada de interés turístico internacional por su historia, extensión e impacto en la economía local de Cocentaina. En la página web oficial de la Fira hay un listado detallado con todas las actividades y expositores.
Como novedad, habrá un espacio de 7.000 m2 dedicado a un mercado gastronómico de degustación. Se espera batir récords del año pasado, cuando se alcanzaron los 559.195 visitantes.
Este año, para facilitar el estacionamiento de la gente que se acerque al municipio durante los días de Fira, la organización ha habilitado más de 30.000 plazas de aparcamiento, divididas en 13 zonas de parking.