La Feria del Tomate de El Perelló regresa el próximo viernes 14 de junio para celebrar el inicio de la temporada de este manjar valenciano.
Durante el viernes 14, el sábado 15 y el domingo 16, el público podrá disfrutar en directo de degustaciones, catas, un mercado ambulante con productos autóctonos de El Perelló más allá del tomate, pasacalles, actividades infantiles y visitas guiadas por la localidad.
Para esta edición se han registrado más de 90 puestos que se situarán a lo largo de la Vía Sucronense, Calle de les Escoles, Calle del Baró de Ruaia y Calle de Narcís Monturiol.
Esta edición, como en otras ocasiones, también con expositores agroalimentarios llegados de otros puntos de la Península que ofrecerán sus productos artesanos como embutidos, aceites o anchoas, entre otros.
El horario de la feria es de 19 a 23 horas durante el viernes, y de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas durante la jornada del sábado, y el domingo cerrará a las 21 horas.
Además, durante la feria, un total de 7 restaurantes del Perelló participará en las Jornadas Gastronómicas del Tomate en las que se ofrecerá un menú a un precio cerrado con esta popular hortaliza valenciana.
Los establecimientos son 7: Casa Chiva, Casa Jerónimo, Casa Rafa, Corner, Llobarro, Nas de Suro y Nàutic del Perelló. Todos los menús tienen un precio de 28 euros (bebida no incluida), están elaborados para un mínimo de dos personas y constan de pan, dos entrantes, un plato principal y un postre.