El pan, si es bueno, no hay nada que lo supere. Crujiente, acabado de hacer, justo cuando ya se puede comer sacado del horno… ¡un verdadero manjar!
Así que si crees que no hay nada mejor para comer solo o para acompañar como el pan, no te puedes perder la I Feria Artesana del Pan en Valencia. Un festival que consiste en una ruta gastronómica por cerca de 40 panaderías de la ciudad y en un evento panadero en la Plaza del Agua de la Marina de Valencia.
La feria se celebrará del 14 al 18 de octubre y tiene como objetivo poner en valor el producto artesano y de proximidad. Durante estos días podrás visitar todos los hornos que participan en el festival (puedes consultarlos aquí) y estos ofrecerán a todo aquel que se acerque un producto suyo típico, ya sea de panadería o pastelería tradicional, para mostrar la riqueza gastronómica de la región.
Además, el 16 de octubre, Día Mundial del Pan, el gremio instalará una gran carpa en la Plaza del Agua en la Marina de Valencia de 10h a 14h. A lo largo de la jornada, los visitantes podrán asistir a una exposición y degustación del pan artesano y tradicional valenciano en sus distintas variedades y formatos.