La Plaza de la Reina de Valencia albergará a partir de este martes 4 de abril una exposición sobre el artista valenciano Nino Bravo, titulada «Una mirada artística».
La muestra, que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valencia para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del cantante, recorre visual y auditivamente su obra y trayectoria profesional, especialmente la parte que se desarrolló en Valencia.
La exposición está ubicada en pleno centro de la ciudad y podrá ser visitada por el público hasta el 18 de abril.
La exposición consta de 8 totems con tres imágenes cada uno, que describen las etapas artísticas de Nino Bravo en Valencia. Cada lona tiene un código QR en valenciano y castellano, que proporciona información adicional sobre cada imagen en voz del locutor Vicente Quintana.
Las fotografías, realizadas por el fotógrafo y amigo de Nino Bravo, José Torres, entre 1968 y 1973, retratan los inicios de Luis Manuel Ferri como artista, su primer festival, su debut como Nino Bravo, su club de fans, sus conciertos y galas, imágenes promocionales para su discográfica, y momentos únicos e inéditos que fueron posibles gracias a la gran amistad que les unía.
La exposición ha sido comisariada por Carlos D. Chardí Puchades. José M. Torres Serrano (hijo de José Torres) es quien ha limpiado digitalmente cada retrato de más de 50 años para que luzcan mejor en su ubicación en la Plaza de la Reina.
Darío Ledesma, biógrafo oficial de Nino Bravo, ha participado en la exposición y ha ayudado a certificar todo lo que se relata.