
La Exposición del Ninot 2025 llega a Valencia en febrero como antesala de las Fallas 2025, que se celebrarán en Valencia del 15 al 19 de marzo.
Más de 700 «ninots» llenarán desde este sábado 1 de febrero el emblemático salón Arquerías del Museu de les Ciències con el objetivo de evitar las llamas el próximo 19 de marzo, día de la Cremà.
Las falleras mayores de Valencia inaugurarán la exposición este viernes 31 de enero. La ceremonia incluirá un pequeño castillo de fuegos artificiales en los alrededores del museo a cargo de Pirotecnia Turís.
La muestra del Ninot 2025 abrirá al público a partir del sábado 1 de febrero en horario de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, y de viernes a domingo hasta las 21:00 horas.
Los días 14 y 15 de marzo, coincidiendo con la recta final de las Fallas, la exposición cerrará a las 15:00 horas.
El precio de la entrada será de 3 euros para adultos y 1,50 euros para niños de 4 a 12 años, personas con diversidad funcional, mayores de 65 años y socios de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Además, los grupos de más de 20 adultos podrán acceder con una tarifa reducida de 2 euros por persona.
Como novedad, quienes presenten su entrada de la Exposición del Ninot en las taquillas del Museu de les Ciències podrán beneficiarse de una tarifa especial de 6 euros para visitar el Museu o el Hemisfèric hasta el 15 de marzo.
En total, la Exposición del Ninot acogerá más de 700 figuras de fallas infantiles y grandes hasta el próximo 15 de marzo. Cada ninot reflejará, a través de la sátira y la creatividad, una visión única de los eventos políticos, deportivos o culturales del último año.
Cómo llegar a la Exposición del Ninot de Valencia

Para llegar a la Exposición del Ninot, ubicada en el Museu de les Ciències, se recomienda el uso de transporte público.
Los autobuses de la EMT que circulan en sentido u origen Ciutat de les Arts son el 15, 24, 25 y 95.
También se puede acceder en metro, línea 10, parada Ciutat de les Arts.