Por motivos de seguridad, desde el 16 al 19 de marzo, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletás en la Plaza del Ayuntamiento. Así lo ha comunicado este lunes la Generalitat Valenciana siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.
El horario de cierre será de 12:30 a 14:30 horas para evitar aglomeraciones ante la gran afluencia de público que se espera durante los próximos días en Valencia por el final de las Fallas 2024.
En un comunicado, Metrovalencia recomienda utilizar estaciones alternativas como Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà.
Además, por seguridad, tampoco estará permitido el transporte de bicicletas ni patinetes en toda la red, y los carritos de bebé y sillas infantiles se plieguen en la medida de lo posible.
«Está prohibido transportar o disparar material pirotécnico, fumar, consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, así como acceder con globos para evitar posibles contactos con la catenaria», especifica el comunicado.