×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Abre hoy la web del ayuntamiento para solicitar entradas para la cabalgata

Se tratará de una cabalgata estática que tendrá lugar en la Plaza de Toros.

Selene García Selene García

Abre hoy la web del ayuntamiento para solicitar entradas para la cabalgata

Tras el auge de positivos en covid-19 durante las últimas semanas, numerosas ciudades españolas se han visto obligadas a cancelar o reestructurar algunos de los eventos propios de estas fechas, como es el caso de la cabalgata de Reyes. Lo mismo ha ocurrido en Valencia, donde el ayuntamiento se ha decantado por cambiar el formato del tradicional recorrido y convertirlo en una cabalgata estática. Esta transcurrirá el miércoles, 5 de enero, en la Plaza de Toros. Para el acceso al recinto será necesaria la adquisición de entradas, de carácter gratuito, que estarán disponibles hoy en una web del ayuntamiento.

¿Cómo se consiguen las entradas?

Las entradas gratuitas se adquirirán de forma telemática y podrán solicitarse hoy, martes 4 de enero, a través de una web específica del ayuntamiento. La página, de la que todavía se desconoce la dirección, no estará habilitada hasta el propio momento en el que los pases estén disponibles, que tampoco ha sido desvelado. Se trata de una medida con la que los responsables municipales pretenden evitar su posible colapso.

En un primer momento se planteó que este sistema de reserva de entradas estuviese ligado a un sorteo tras un periodo de inscripción previa, pero finalmente se descartó este procedimiento debido a la falta de tiempo. De esta forma, la adquisición de las localidades dependerá exclusivamente del orden de llegada de los usuarios. Las autoridades han instado a la gente a no acudir a la Plaza de Toros si no tienen asiento reservado para evitar que se formen aglomeraciones, el principal objetivo de este cambio de formato.

¿Cómo será la cabalgata?

Crédito editorial: Shutterstock

La cabalgata comenzará a las 19h, pero el acceso al recinto estará permitido a partir de las 17:30h para que transcurra de forma escalonada. El evento en su conjunto empezará a las 17:45h con las actuaciones de dos grupos musicales infantiles que precederán a la comitiva real. El espectáculo propiamente dicho, de 90 minutos de duración, culminará con la presencia de los Reyes Magos.

Aunque el recinto cuenta con un aforo máximo de 7.000 personas, el número de asistentes a la cabalgata será aproximadamente de 4.000. Se trata de una de las restricciones adoptadas por la Conselleria de Sanidad para frenar el aumento de contagios. Las localidades estarán distribuidas por las gradas, guardando entre ellas la distancia de seguridad. Otras medidas que estarán vigentes durante la celebración serán el uso de la mascarilla, obligatorio para todos los espectadores, y el requerimiento del pasaporte covid para el acceso de los mayores de 12 años. Además, dentro del recinto estará prohibido comer y beber.

Noticias