×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Restricciones para Nochevieja y Reyes en Valencia

El pasaporte covid o la mascarilla, novedades de estos últimos días de Navidades.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Restricciones para Nochevieja y Reyes en Valencia

La Comunidad Valenciana encara la última semana de la Navidad con una incidencia de coronavirus a 14 días de 999 puntos. Aunque la presión hospitalaria no se encuentra al mismo nivel que en la ola de enero de 2021, tanto la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia como el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha una serie de medidas que recopilamos a continuación.

Pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana ha extendido el uso del pasaporte covid a todos los espacios donde no se puede garantizar la distancia social o el uso correcto de la mascarilla. Bares y restaurantes, teatros, cines, salas de conciertos o eventos multitudinarios son algunos de los espacios que requieren el pasaporte covid para acceder a ellos.

Mascarilla obligatoria en exteriores

La mascarilla ha vuelto a ser obligatoria en exteriores, como sucedió hasta este último verano. Solo hay dos excepciones a la norma: durante la práctica deportiva o en actividades en la naturaleza con distancia de 1,5 metros entre personas no convivientes.

Fiestas de Nochevieja

Mientras que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender por segundo año consecutivo la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento, los locales de ocio nocturno sí podrán abrir sus puertas y se requerirá la validación del pasaporte covid de todos los asistentes.

¿Qué pasa con las Cabalgatas de Reyes?

El Consell valenciano ha dejado en manos de los ayuntamientos la gestión de las cabalgatas durante la noche de Reyes. En función de la incidencia de cada municipio, se podrán adoptar medidas como limitación de aforo (será así en el caso de Valencia), itinerarios reducidos o incluso suspensiones definitivas.

Valencia ha suspendido este miércoles el desfile de carrozas y solo hará una celebración estática en la Plaza de Toros de Valencia.

Noticias