×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Muere Ennio Morricone, la banda sonora del cine contemporáneo

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Muere Ennio Morricone, la banda sonora del cine contemporáneo

El famoso músico y compositor Ennio Morricone ha muerto a los 91 años después de que hace unos días se rompiera el fémur en una caída. El oscarizado compositor murió por la noche en una clínica romana desde donde, según han informado, saludó a su esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último momento. Agradeció también a sus hijos y nietos el amor y el cuidado recibido.

Morricone dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia, de cuyo cariñoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad. El funeral, según ha anunciado el abogado Giorgio Assumma, se llevará a cabo en privado.

Nacido en Roma el 10 de noviembre de 1928, desde muy joven Ennio había combinado su pasión por el deporte con la de la música. Se graduó en trompeta en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma. Los premios Oscar recompensaron su larga carrera hecha de grandes éxitos para el cine, escribiendo la música de más de 500 películas y series de televisión, 60 de esas películas fueron premiadas.

Sus obras para películas del oeste lo convirtieron en un artista famoso en todo el mundo. Después del Oscar a la mejor banda sonora por The Hateful Eight de Tarantino, el artista respondió en una entrevista del periodista Cazzullo para Corriere della Sera: «En el amor como en el arte, la constancia lo es todo. No sé si hay amor a primera vista o intuición sobrenatural. Sé que hay persistencia, consistencia, seriedad, duración». Sus éxitos incluyen la música de la Trilogía del dólar (las primeras tres películas del oeste dirigidas por el director romano Sergio Leone), Érase una vez en América, Los Intocables, Cinema Paradiso y Malèna.

En Valencia el próximo mes de noviembre hay un concierto programado en La Beneficencia en el que se interpretarán bandas sonoras del cine de Morricone, así como de otros compositores del cine como Hans Zimmer y J. Williams.

Por un puñado de dólares, 1964(Sergio Leone)

Hasta que llegó su hora, 1968 (Sergio Leone)

Érase una vez en América, 1984 (Sergio Leone)

La misión – 1986 (Roland Joffè)

Los intocables de Eliot Ness, 1987 (Brian De Palma)

Cinema Paradiso, 1988 (Giuseppe Tornatore)

 

Malena, 2000 (Giuseppe Tornatore)

Los odiosos ocho, 2016 (Quentin Tarantino)

Foto de portada: Dziurek / Shutterstock.com