×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El tráfico se ha reducido hasta un 70% en el centro de Valencia

Un descenso que puede acelerarse con el futuro cierre al tráfico de paso en Ciutat Vella, previsto para abrirl de este año.

By Valencia Secreta

El tráfico se ha reducido hasta un 70% en el centro de Valencia

El centro de Valencia se libera progresivamente del tráfico privado. Según los últimos datos del Ayuntamiento de Valencia, la circulación de vehículos se ha reducido hasta un 70% en el centro de la ciudad gracias a las sucesivas medidas de pacificación del tráfico y mejora del transporte público impulsadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible en los últimos cinco años.

Por ejemplo, en la calle Marqués de Sotelo entre ee enero de 2016 y enero de 2021 se ha reducido el tráfico en un 70%, pasando de los 16.086 vehículos al día de media a 4.221 en enero de 2021.

La calle Xàtiva o San Agustín también han visto cómo la cifra de vehículos bajaba cada años. La primera ha pasado de 42.964 en 2016 a 18.077 en 2021, mientras que la segunda ha pasado de 14.664 vehículos en 2016 a 6.191 en 2021.

«Las cifras corroboran la gran disminución del tráfico registrado en los últimos años, gracias a las medidas impulsadas por Movilidad, ampliando el espacio para los peatones sustancialmente, tanto en la Plaza de San Agustín como Xàtiva y Guillem de Castro. Mientras que el tráfico ha bajado un 8% en toda la ciudad durante la pandemia, en estas zonas la caída es más significativa, lo que evidencia que no es una situación puntual, sino fruto de las actuaciones de pacificación que están contribuyendo a que Valencia sea una ciudad más amable para las personas «, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Un descenso que puede acelerarse con el futuro cierre al tráfico de paso en Ciutat Vella, previsto para abril de este año.

Foto: Ayuntamiento de Valencia