Comer por menos de 60 euros en un restaurante con estrella Michelin en Valencia es posible. De hecho, se puede hacer en dos espacios galardonados por la guía y que mantienen sus estrellas de cara a 2023. Hablamos de Lienzo y Riff, dos veteranos de la alta cocina en la ciudad y que cuentan con una estrella Michelin.
55 euros es el precio que cuesta, sin maridaje de vinos, el menú del día en ambos restaurantes. A continuación desgranamos los detalles de cada uno.
¿Qué incluye el menú del día en Lienzo?
El primero, Lienzo (Pl. Tetuán, 18), está dirigido por María José Martínez y Juanjo Soria. Es un restaurante que apuesta por la creatividad, combinando los sabores de la huerta valenciana con las recetas más tradicionales.
Todo se plasma en un lienzo en blanco, que son en este caso los platos, para dar uno de los menús más económicos de Valencia en horario de mediodía.
El menú Trazos incluye un entrante, plato y postre. Los entrantes están compuestos por 2 snacks y 2 platos, el plato principal varía en función del día y la temporada, y se termina la comida con un postre que puede que incluya la miel que ellos mismos elaboran.
Este menú se sirve de miércoles a viernes e incluye servicio de pan y AOVE, pero no la bebida.
¿Qué incluye el menú del día en Riff?
El otro restaurante es Riff (Conde Altea, 18), uno de los restaurantes de Valencia con estrella Michelin más longevos. Al frente está Bernd Knöller, un chef alemán, pero valenciano de adopción, que cada día elabora un menú adaptado a la temporada.
Este menú se sirve de miércoles a viernes y consta de 4 snacks, 2 tapas, 3 platos, 1 postre y algún dulce más sorpresa. Además, incluye el servicio de pan casero elaborado con masa madre y aceite. Las bebidas no están incluidas, pero existe la opción de añadir un maridaje de vinos por 35 euros (4 copas).
Tanto en Lienzo como en Riff ofrecen menús a un precio más elevado para el servicio de día y de noche. Los precios oscilan entre los 79 y los 145 euros. Es recomendable reservar con antelación para poder disfrutar de la experiencia.