×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El parque acuático del Bioparc, en el aire

El Ayuntamiento considera el proyecto "medioambientalmente insostenible".

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

El parque acuático del Bioparc, en el aire

El parque acuático proyectado junto al Bioparc podría no ver la luz. Este proyecto, inspirado en los templos de Camboya, es «medioambientalmente insostenible», según ha afirmado este martes la vicealcaldesa de Valencia y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Tras una reunión con la asociación de vecinos de Campanar, Gómez ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia instará a la empresa Rain Forest a que «reformule el proyecto del parque acuático hacia un proyecto más verde y sostenible, en línea con el desarrollo de grandes pulmones verdes que necesita la ciudad».

«Hoy, en el marco de la emergencia climática que estamos atravesando, este proyecto es inviable. No tiene hoy sentido crear un parque de estas características con un consumo hídrico insostenible en una ciudad que además es marítima”, ha añadido.

El parque se presentó en 2019 y su fecha de apertura estaba prevista para 2022 en un principio. Barranquismo, rapel, escalada, caídas de más de 23 metros de altura y descensos acuáticos en un templo del sur de Camboya eran parte de la oferta de este parque multiaventura que, por el momento, queda en el aire.

Noticias