×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia tendrá un parque de aventuras inspirado en los templos de Camboya

El proyecto, presentado bajo el nombre de RainForest, se ubicará cerca del Bioparc y estará terminado en 2022.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

templo camboya

Barranquismo, rapel, escalada, caídas de más de 23 metros de altura y descensos acuáticos en un templo del sur de Camboya. Esa es la experiencia que llegará próximamente a Valencia con el proyecto RainFofest, un nuevo concepto de parque multiaventura.

Se ubicará en las inmediaciones del parque de Cabecera y el Bioparc y se espera que esté terminado en marzo de 2022, según adelanta el diario Las Provincias.

El objetivo de este proyecto es crear una experiencia familiar completa, llena de aventuras en una escenario idílico como pueden ser los templos del sur de la península de Indochina.

boceto rainforest valencia
Boceto de RainForest España

No faltará el agua y las olas, pues el espacio contará también con una zona de relax que reproducirá una playa del país asiático. Queda por ver qué sistema se usará para esta recreación con el objetivo de que la gestión del agua se haga de la manera más ecológica posible.

También, todos los materiales de construcción de RainForest España serán naturales, a partir de piedras, ladrillos y rocas para dar una verdadera sensación de templo camboyano.

El proyecto contará con una inversión totalmente privada valorada en 25 millones de euros y se prevé que las obras empiecen el próximo mes de enero. Antes, el ayuntamiento de Valencia debe aprobar una modificación en la clasificación urbanística.

El suelo público donde se construirá el parque cuenta con una concesión de 50 años que se concedió hace ya 12 y en la que se contemplaba el uso lúdico del espacio, según han explicado ayuntamiento y promotores durante la presentación.

Plano inicial del parque / Fuente: Bioparc
Tags: RainForest