El balcón del ayuntamiento de Valencia y el hemiciclo municipal volverán a abrir sus puertas al público a partir del 8 de junio, tal y como ha anunciado hoy en pleno el alcalde Joan Ribó.
Los datos positivos de Valencia en el control de la pandemia han propiciado este decisión, que había sido revocada con la llegada del coronavirus a la ciudad en 2020.
«El Ayuntamiento empieza a normalizar las visitas al balcón y al Museo Histórico Municipal, dos de los elementos más atractivos y emblemáticos para la ciudadanía, porque en València los índices de incidencia del coronavirus se mantienen bajos gracias a las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias y a la responsabilidad demostrada por la ciudadanía», ha explicado el alcalde, quien ha remarcado también que las visitas se harán siempre con respecto de las normas de aforo y con todas las medidas de seguridad adecuadas.
En años anteriores, el balcón del ayuntamiento ha sido uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. A finales de 2019 por él habían pasado más de 700.000 personas, según los últimos datos oficiales del consistorio.