×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El balcón del ayuntamiento es la nueva gran atracción turística de Valencia

Según datos del Ayuntamiento liderado por Joan Ribó, este año ya se han superado los 100.000 visitantes.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

balcon ayuntamiento valencia

20.000 personas en agosto; 100.000 en lo que llevamos de año. Esos son los nuevos datos de visitantes del balcón del Ayuntamiento de Valencia, según datos del propio consistorio. Con estas cifras, el balcón se ha convertido en la nueva atracción turística de la ciudad tras otros importantes monumentos de la ciudad como las Torres de Serranos y la Lonja.

Con todavía 4 meses de actividad para cerrar el año, la cifra de 100.000 visitantes acerca a este atractivo del consistorio al top 5 de los monumentos más visitados de Valencia en 2019.

Si comparamos con edificios como el Palacio de Marqués de Dos Aguas, que recibe anualmente una media de 180.000 visitantes, o las Torres de Seranos, con más de 200.000 visitas, la tendencia es positiva.

balcon ayuntamiento valencia 2
Foto: Shutterstock.com

Desde su apertura al público en junio de 2015, al balcón se han subido 702.928 personas. Además, una vez dentro del ayuntamiento se puede acceder a otras estancia como el Salón de Cristal, el hemiciclo y el Museo Histórico municipal.

Si quieres visitar el ayuntamiento de Valencia lo puedes hacer de forma totalmente gratuita de lunes a viernes, en días laborables, en horario de 8 a 15 horas. Además, puedes prepararte para tu visita conociendo un poco más su historia.

Fotos: Shutterstock.com