El Ayuntamiento de Valencia se suma a la celebración del Día Mundial de las Abejas el próximo domingo 21 de mayo con un mercadillo de productos apícolas locales, así como actividades y talleres para todas las edades.
Desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, los ciudadanos tendrán la oportunidad de observar una colmena en vivo y aprender sobre los diversos productos obtenidos de ellas, como la cera, el propóleo y la jalea real.
Además, podrán degustar miel producida en el Abejar Municipal y disfrutar de un photocall para llevarse un recuerdo del Día Mundial de las Abejas. Se han preparado actividades y talleres para los niños, como la fabricación de cirios con cera y la construcción de hoteles para insectos.
También, habrá una demostración del rescate de un enjambre que protagonizarán los bomberos en la balconada de la fachada principal de la casa consistorial.
En colaboración con la Asociación Valenciana de Apicultura Urbana (AVAU), el Observatorio Municipal del Árbol de València (OMAV) ha instalado dos carpas informativas para concienciar a la población sobre la importancia de estos polinizadores para el medio ambiente y las personas.