Desde este viernes 12 hasta el próximo martes 16 de agosto, la Comunidad Valenciana restringe la circulación de personas y vehículos en 17 de los 22 parques naturales de la región para reducir el riesgo de incendio provocado por las altas temperaturas y el viento de poniente.
La restricción afectará a los parques de Serra d’Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Tinença de Benifassà, Serra d’Espadà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel, Túria, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola, Font Roja, Montgó, Serra Gelada, Prat de Cabanes-Torreblanca, Marjal Pego-Oliva y la zona forestal de L’Albufera.
Quedan también suspendidas las pruebas deportivas en terreno forestal y se establece la prohibición de encender fuego en los bosques y su zona de influencia (500 metros), las obras o trabajos y el uso de material pirotécnico en los terrenos citados y su área de influencia.
Durante el fin de semana, los medios aéreos de la Generalitat realizarán rutas de vigilancia preventiva cargados con agua y retardante, para efectuar una primera intervención si detectan cualquier incendio.
En términos generales, para sobrellevar el calor intenso, se recomienda mantener la vivienda fresca y ventilada, practicar ejercicio físico en las horas menos calurosas del día, evitar la exposición al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas y protegerse con crema solar.
Además, también se aconseja beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed, evitar el consumo de alcohol y las bebidas con mucha cafeína y comer abundantes ensaladas, frutas y verduras frescas.