A partir del viernes 12 de agosto, la provincia de Valencia sufrirá una nueva ola de calor que dejará temperaturas de 40 grados en puntos del interior y litoral sur de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos naranja y amarillo en toda la Comunidad Valenciana. Las temperaturas empezarán a subir el viernes y los máximos se registrarán durante el sábado hasta alcanzar los 40 grados en muchos puntos de la provincia.
Según el último parte de Aemet, en Valencia y el área metropolitana se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados desde el viernes al mediodía. Los avisos, que se actualizan a diario, se pueden consultar en esta página de Aemet.
«Con una anomalía de +2.2 ºC es el tercer inicio de agosto más cálido desde al menos 1950, tras agosto de 2019 y de 2018. Sin un pico cálido, las temperaturas están siendo persistentemente altas», explica Aemet en sus redes sociales.
El viernes y domingo predominará el poniente, no muy fuerte en el interior, con brisas en las zonas litorales. Sin embargo, el sábado el poniente afectará también al litoral, sobre todo en Valencia, Castellón y norte de Alicante. Viento previsto el sábado a varias horas.
Las temperaturas comenzarán a descender el lunes por el norte, aunque ese día seguirán muy altas en el sur.