Valencia se prepara para un evento artístico sin precedentes este miércoles 15 de marzo en conmemoración del centenario de la Coronación de la Virgen. La productora valenciana Ongaku, el reconocido pintor de la ciudad Luis Lonjedo y la Basílica de la Virgen se han unido para ofrecer un espectáculo visual y musical que promete cautivar a todos los asistentes.
El pintor Luis Lonjedo realizará una pintura en directo bajo el arco de la puerta de la Basílica, en la que plasmará su particular visión de la Mare de Dèu en un lienzo de 3×2 metros utilizando pinceles.
Javier García será el encargado de capturar todas las imágenes del proceso de creación de la obra, así como de las distintas actuaciones musicales que tendrán lugar durante el evento.
La productora Ongaku se encargará de producir un vídeo homenaje que servirá como recuerdo y promoción de las fiestas tradicionales valencianas y la devoción a la Virgen en la celebración de su Coronación. La obra final será conservada en el Museo de la Basílica.
Este espectáculo lo podrán ver en directo en la plaza falleros, devotos, locales y turistas. El evento tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en la Basílica de la Virgen de Valencia.