Este jueves 6 de octubre a las 9 horas se abre el plazo para solicitar el abono de transporte gratuito dirigido a jóvenes de hasta 30 años en la Comunidad Valenciana.
Este trámite se podrá realizar en línea durante todo el periodo de vigencia de la medida.
Esta tarjeta temporal se podrá utilizar desde el próximo 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, EMT Valencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y Metrobús.
Todos los ciudadanos y ciudadanas, menores de hasta 30 años, que quieran beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar su tarjeta, independientemente de que cuenten con otro tipo de abono personalizado.
El resto de la población podrá seguir beneficiándose de los abonos reducidos al 30% hasta el 31 de diciembre.
Cómo conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito
Para la obtención de este nuevo título hace falta poseer un documento de identidad en vigor y registrarse en la página web de la Generalitat Valenciana mediante una dirección de correo electrónico. En Castellón, se podrá solicitar físicamente en las oficinas de TRAM.
A continuación, se podrá solicitar cita previa introduciendo el número del DNI. Una dirección de correo solo se puede asociar a un DNI. Al solicitar la cita previa, se deberá elegir el lugar de recogida de la tarjeta entre todas las posibilidades disponibles.
A la persona usuaria se le enviará a través del correo electrónico que ha usado para registrarse una confirmación con el número de cita, que deberá presentar junto con el DNI para la recogida del título.
Una misma persona puede recoger varias tarjetas, siempre que acuda con los códigos y los DNI originales.
El título se carga en una tarjeta anónima de cartón personal e intransferible, dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte. El título y el soporte de cartón son gratuitos.