Los usuarios del transporte público menores de 30 años ya pueden solicitar el abono gratuito a través de un nuevo sistema de cita previa. La Generalitat Valenciana ha habilitado este martes 11 de octubre un enlace para solicitar cita previa o comprobar el estado de las citas ya demandadas.
Esta medida llega tras el colapso del anterior sistema, que el viernes 7 de octubre obligó a suspender las nuevas solicitudes hasta que se activase una página web con mayor capacidad.
La página web de Metrovalencia ha recibido hasta 2 millones de visitas durante la última semana en relación con esta medida, que establece el transporte público gratuito para menores de 30 años entre el 9 de octubre y el 15 de enero.
¿Cómo funciona el nuevo sistema de cita previa de Metrovalencia?
El funcionamiento de este nuevo sistema ha generado dudas entre los usuarios. El nuevo método asigna una franja horaria de 48 horas en la que los usuarios podrán conectarse para adjuntar la documentación que acredita la edad (DNI o NIE) y realizar la solicitud de cita previa presencial.
Una vez efectuado este paso, a partir del 17 de octubre se podrá acudir a las oficinas de Metrovalencia para recoger el abono de transporte definitivo con la cita asignada en el paso anterior.