×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nuevas normas contra el coronavirus a partir de hoy en Valencia

Los bares, restaurantes y discotecas deberán cerrar sus puertas a la 1:30 horas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Nuevas normas contra el coronavirus a partir de hoy en Valencia

En la madrugada del viernes 14 al sábado 15 de agosto entran en vigor las nuevas medidas y restricciones decretadas por la Conselleria de Sanitat para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Valencia. Las nuevas normas solo se aplican a la ciudad de Valencia al concentrar 63 de los 180 brotes activos en la Comunitat Valenciana.

Bares y discotecas tendrán que cerrar a la 1:30 h.

Se ha establecido un «toque de queda» para bares, restaurantes, locales de ocio, pubs y discotecas. Deberán cerrar sus puertas a la 1:30 de la mañana, sin pista de baile y con un aforo limitado al 60%.

Reuniones privadas de máximo 15 personas

Vuelven las restricciones en materia de reuniones y quedadas familiares. El número máximo permitido ahora es de 15 personas, ya sean familiares o amigos.

Máximo 10 personas por mesa

La hostelería deberá limitar a 10 personas el aforo máximo por mesas y siempre deberá guardar 1,5 metros de distancia entre mesas como mínimo.

Aforo de 60% en actividades culturales al aire libre

La cultura al aire libre no podrá tener un aforo superior al 60% del permitido y se deberá llevar siempre la mascarilla, aunque la distancia de seguridad sea mayor a 2 metros.

El botellón, prohibido

Por ser una «situación de insalubridad» no estará permitido bajo ningún concepto.

Hoteles y alojamientos turísticos, con grupos de máximo 25 personas

Las zonas comunes no podrán superar el 60% del aforo y los grupos de actividades grupales deberán ser como máximo de 25 personas.

Sin visitas a residencias

Las residencias de mayores no podrán permitir las visitas ni las salidas de los usuarios, excepto si hay razones médicas que lo justifican para su traslado a un centro hospitalario.

¿Por qué solo se aplican en Valencia estas medidas?

La situación epidemiológica concentra 63 brotes en la ciudad de un total de 180 en toda la Comunitat. Por esta particular situación, la Conselleria ha decretado estas nuevas normas solo en Valencia, aunque no descarta ampliarlas al resto del territorio

¿Se va a prohibir fumar al aire libre?

Es una medida que estudia la Generalitat Valenciana en estos momentos, al igual que han hecho otras comunidades autónomas.

Foto de portada: VTT Studio / Shutterstock.com