×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El nuevo centro de arte de Valencia ya toma forma

El Centro de Arte Hortensia Herrero encara la última parte de las obras de rehabilitación del antiguo palacio Valeriola

By Valencia Secreta

El nuevo centro de arte de Valencia ya toma forma

Más pronto que tarde Valencia tendrá un nuevo centro de arte. El centro Hortensia Herrero encara la última parte de las obras de rehabilitación del antiguo palacio Valeriola, sede del que será un museo dedicado al arte contemporáneo.

Está previsto que las obras finalicen en 2023, fecha prevista para su apertura al público. En los próximos meses se va a trabajar en la recuperación de la antigua capilla del inmueble, la restauración exterior de la fachada del palacio, construida en fábrica de ladrillo sobre un basamento de sillares a modo de zócalo, la reconstrucción de la escalera del patio y la rehabilitación de la andana y la sala noble, que volverá a su estado original del siglo XVII.

cahh.es

El nuevo centro de arte también contará con un jardín exterior repleto de plantas autóctonas y mediterráneas, así como la habilitación de una sala ubicada bajo el patio principal, donde el público podrá contemplar los restos del antiguo circo romano de València del siglo III, hallados durante las excavaciones arqueológicas.

Las obras avanzan según lo previsto tras su inicio en 2018 y las lleva a cabo el estudio ERRE arquitectura. Este complejo artístico tendrá una vez abierto casi 4.000 m2 de superficie y cuatro niveles visitables.

cahh.es

La colección contará con obras de arte de la colección privada de Hortensia Herrero y de exposiciones temporales de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.