Celebra St. Patrick’s en Valencia como lo haría un irlandés

    st patrick valencia 2018
    Puede que acabes como un leprechaun cantando en gaélico.

    Irlanda y medio mundo se tiñen de verde esta semana para conmemorar la muerte de San Patricio, el patrón por excelencia de los irlandeses. El 17 de marzo es ya una fecha marcada a fuego en los calendarios de todo el mundo y en Valencia no íbamos a ser menos. La emigración de irlandeses al extranjero y el marketing han hecho que esta fiesta sea una de las más divertidas y coloridas.

    En la ciudad tenemos varios locales puramente irlandeses que se preparan para rendir homenaje al patrón verde. Así que celébralo como lo haría un irlandés con una ruta de la que Saint Patrick estaría orgulloso. Eso sí, de completarla, puede que acabes como un leprechaun cantando en gaélico.

    Finnegan’s of Dublin

    El templo de la cultura irlandesa y la buena cerveza están en el número 19 de la plaza de la Reina. Ostenta el título del pub irlandés más antiguo de Valencia y está creado a semejanza del que la familia Finnegan regenta en Irlanda con un característico interior en madera. Te proponemos que brindes por San Patricio con una buena pinta de cerveza como manda la tradición y acompáñala con algo para picar como unos nachos.

    Haz clic aquí para comprar tus 2 pintas con nachos en Finnegan’s Pub.

    Foto: Finnegans of Dublin
    Foto: Finnegans of Dublin
    St. Patrick’s Irish Pub

    Con ese nombre, está claro que en este pub de Valencia con aires rústicos algo van a montar para el próximo sábado 17. Además, tienen de todo para que puedas pasar un buen rato mientras te mojas el bigote con una Guiness: deportes en directo, música, billar, futbolín, etc. Está en Gran Vía del Marqués del Túria, 69.

    st patricks valencia
    Foto: Matan Segev
    Mulligan’s

    Nada menos que 23 años de historia avalan la calidad de este pub que mantiene todos los elementos atemporales de los pubs irlandeses. Es lo de los clásicos, con elecciones de cerveza como su Guinness de barril o la Murphy’s. La carta la complementan sus tapas y hamburguesas, así que planazo asegurado. Lo encontrarás en carrer de Yecla, 24.

    mulligans valencia 2
    Foto: Mulligan’s Valencia
    Saint Martin’s

    En pleno centro de Valencia encontramos este pub con aires de catedral irlandesa. Su imponente entrada promete y cuando la noche llega a su punto álgido, el ambiente no defrauda. Por aquí pasan locales, Erasmus, expatriados irlandés y británicos y toda persona que quiera pasar un buen rato entre cervezas, comida y buena música. Está en Abadía de San Martín, 2.

    st martins valencia
    Foto: St. Martin’s Valencia

    Foto de portada: Patrick Fore

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like