Descubriendo Finnegan’s, el pub irlandés más antiguo de Valencia

    Foto: Finnegans of Dublin
    Un lugar creado a semejanza del que la familia Finnegan regenta en Irlanda.

    Cuando en mayo de 2015 Peter Finnegan servía la que pensaba que sería la última pinta de Guinness del Finnegan’s dejaba atrás años de trabajo y esfuerzo para recrear una pequeña embajada de Irlanda en Valencia. Su pub, que comparte nombre con el que su familia regenta en Dalkey (Irlanda), había animado la noche valenciana a los pies del Micalet durante 20 años. Un proyecto personal con el que había querido recrear la historia y autenticidad de su país con materiales importados desde la isla Esmeralda. Y esa era la sensación con la que se quedaba cualquiera que entraba en el Finnegan’s.

    Tras bajar temporalmente la persiana, tan solo bastaron 5 meses para que otro hostelero recuperara el local y el concepto que había hecho de Finnegan’s un pub de éxito en Valencia. Y, por suerte, hoy el pub irlandes más antiguo de la ciudad sigue vivo.

    Foto: Finnegan's
    Foto: Finnegan’s

    Sus más de 200 m2 son un punto de encuentro habitual para vecinos y expatriados ingleses, irlandeses, escoceses o galeses, ya que aquí encuentran el sabor único de los pubs del norte de Europa. También, este espacio sigue siendo una referencia para retransmisiones deportivas como la Premier League, el rugby y el críquet.

    Con el renacimiento del pub, los nuevos propietarios han mantenido la característica decoración del lugar en la que predomina la madera, pero han ampliado la oferta con una carta que incluye algo para picar, hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Si todavía no has estado, te proponemos un buen plan para entrar en contacto con la filosofía Finnegan’s: una cata de 6 cervezas para 2 personas ¡acompañada de patatas fritas y nachos!

    Aunque si no te convence este plan, tenemos otros a los que seguro que te acabas apuntando. Dos pintas y una ración de nachos por 10 euros o el menú 100% irlandés con patatas rellenas, Cottage Pie, Steak, pinta de Guinness y 2 medias pintas por 34,9 euros.

    Foto: Finnegan's
    Foto: Finnegan’s

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¿Desayunamos o comemos? Mejor hacemos un brunch

    ¿Desayunamos o comemos? Mejor hacemos un brunch

    Brunch, una palabra nueva con un significado que antes aquí conocíamos como “picar algo ...

    tarsus app 1

    Así es Tarsus Match, la app que evitará que comas solo

    La comida sabe mejor si estás acompañado. #EnCompañíaSabeMejor Hay situaciones en la vida en las ...

    Foto: cebrianjudith

    Los ‘cachaps’ de Paterna, un dulce único en el mundo

    Su receta data del siglo XIX y está patentada por el Horno Nuestra Señora ...