×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cómo celebrar el Día de la Bicicleta en Valencia

By Valencia Secreta

garbi valencia
No necesitarás estrictamente una bicicleta para conmemorarlo.

Hay momentos de la vida que quedan grabados en la memoria de cualquiera: el primer beso, la graduación de la universidad o el día que en tu familia decidieron que ya habías abusado suficiente de los ‘ruedines’ de la bici. Tu primer gran paso hacia la libertad lo conseguiste sobre dos ruedas. Entonces, ¿por qué no celebrarlo cada año?

Como cada 19 de abril, ciudades de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Bicicleta para promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. Nosotros este año te hemos preparado un plan alternativo en el que, además de montar en bici, podrás disfrutarlo de otras maneras.

La tienda de bicicletas más antigua

Rafael Abad Bicicletas (C/ dels Abaixadors, 4) es el comercio especializado más antiguo no solo de Valencia, sino de España. Empezó siendo una tienda de ultramarinos allá por 1925, pero su negocio fue evolucionando a la par que las demandas de los clientes. Empezó a incorporar máquinas de coser y bicis junto a los alimentos, hasta que al final la mecánica se impuso al estómago. En la actualidad, la tienda está a cargo de Rafael Abad Cosme, hijo del fundador.

rafael abad
Foto: Rafael Abad
Ruta en bicicleta por la ciudad

Si lo tuyo es disfrutar del Día de la Bicicleta montando en una, puedes hacer la siguiente ruta por la ciudad: arrancaría desde el parque de Cabecera, en Mislata, para recorrer todos los tramos del antiguo cauce del río Túria. Por el camino encontrarás las Torres de Serranos, el Museo de Bellas Artes, el parque Gulliver o puentes emblemáticos como el del Regne hasta llegar a la Ciutat de les Arts.

cauce rio turia ruta bici
Foto: Pascu Adventures
Dandy Horse Cycle Café

Además de ser un espacio para compartir experiencias y tomarte una pausa, son unos fanáticos del deporte de las dos ruedas. La cafetería (C/ d’Antoni Suárez, 34) está decorada con elementos ciclistas, como llantas, cubiertas o cuadros de bici colgando de las paredes. La carta se acompaña de una selección de bebidas y platos típicos de Valencia, como esgarraet o titaina, entre otros. Si lo tuyo no es ir en bici, este es tu sitio para celebrar este día.

dandy horse
Foto: pepitabikes.com
Escapadas en bici

La otra opción es limpiar el maletero de tu coche, meter la bici y salir a hacer una escapada por una de las varias subidas que hay por la zona de Valencia. L’Oronet y El Garbí son dos clásicos entre los clubes de ciclistas, pero tendrás que estar en forma. Tiene pendientes medias del 5% de desnivel. Pero el esfuerzo merece la pena, sobre todo con la vista sobre Valencia que hay en lo alto del Garbí.

oronet garbi ruta valencia
Foto: Dival.es

Foto de portada: Erasmusu