×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Calles, el mejor pueblo de España para visitar en familia

Cuenta con la Peña Cortada, una ruta por el acueducto más largo de España.

By Valencia Secreta

Calles, el mejor pueblo de España para visitar en familia

El municipio valenciano de Calles es el mejor pueblo de España para «explorar en familia». La localidad dels Serrans ha obtenido esta calificación tras una votación popular en Trobatea, una página web especializada en rutas y excursiones por España.

Su principal atractivo turístico es el acueducto romano de Peña Cortada, que cada año recibe miles de visitantes. Esta es una ruta repleta de bonitas vistas, pasadizos entre montañas y barrancos bajo nuestro pies entre Tuéjar, Chelva, Calles y Domeño.

Está considerado el mayor acueducto de la península ibérica y el sexto más grande de los que los romanos llegaron a poner en pie. Así lo concluyó tras una investigación el doctor en Arquitectura por la Universitat Politécnica y licenciado en Arqueología por la de València Miquel R. Martí. Este experto expuso los resultados de sus mediciones y estudios en el VI Congreso Internacional de Ingeniería Romana.

Recientemente el ayuntamiento de esta localidad también ha habiltado una ruta turística por el centro de la población para que se conozca algo más que el acueducto.

Calles se ha impuesto en la votación a otros pueblos de España como Peñafiel (Valladolid), Zahara (Cádiz), Potes (Cantabria) y Finestrat (Alicante).