×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La cabalgata de las Magas de Enero vuelve otro año más a Valencia

Será el 12 de enero de 2020 y contará con una gran variedad de espectáculos paralelos.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

magues gener valencia

Después del éxito (y polémica) de las ediciones anteriores, la cabalgata de las Magas organizada por la Societat Coral el Micalet volverá el próximo 12 de enero a recorrer las calles de Valencia bajo el tema del ecologismo.

Por quinto año consecutivo, la Cabalgata Magas de Enero arrancará a las 12 de la mañana y hará el recorrido habitual por el centro de València dentro del espíritu de la Festa de la Infantesa.

El itinerario comenzará en el Parterre, pasando por la calle La Paz, la calle San Vicente, y terminando en frente del Ayuntamiento, donde las magas subirán al balcón del Ayuntamiento. Durante el recorrido se plantarán semillas de árboles dentro del ecologismo que promueve la fiesta y habrá más entretenimiento con espectáculos de teatro de calle, danza, batucadas, o exhibiciones tradicionales como dolçaines y tabals, muixarangues, y gegants y cabuts.

Esta fiesta se remonta al gobierno de la República en 1937, tras establecerse en Valencia por el estallido de la Guerra Civil. Las magas representan los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad y la cabalgata no pretende sustituir a la de los Reyes Magos, que tendrá lugar el día 5 de enero.

Foto de portada: Ajuntament de València (Twitter)