Por Fallas, por Pascua o por la festividad de Todos los Santos. Los buñuelos de calabaza son toda una tradición en Valencia y, muy probablemente, uno de los dulces más demandados.
Hechos a partir de una masa de harina frita, los buñuelos son un postre típico en muchas comunidades autónomas y de muy antigua tradición en la cocina mediterránea. En Valencia la receta manda que se deben acompañar de un toque de calabaza, especialmente durante los meses de temporada de esta hortaliza.
La mejor época para consumirla es precisamente de abril a noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Aún así, es fácil encontrarla también entre marzo y diciembre por Fallas y Navidades, dos de los periodos de mayor consumo de este dulce.
View this post on Instagram
La masa, hecha de harina, agua, sal, levadura y calabaza, se fríe en abundante aceite durante unos minutos antes de consumir. Este dulce suele tener una forma ovalada, con un agujero en el medio, y una textura esponjosa. Lo más habitual es acompañarlo de un chocolate caliente.
Si te animas a hacerlos en casa, aquí te dejamos una receta paso a paso para que no te pierdas. Si prefieres probarlos en los lugares más tradicionales de Valencia, sigue leyendo más en nuestro artículo sobre las mejores chocolaterías de Valencia.
View this post on Instagram
Foto de portada: Baptiste Pons (Wikimedia Commons)