Imagina poder tirarte a una piscina con 20.000 piezas de Lego para hacerte fotos o ver modelos de personajes y películas hechos con piezas de la marca danesa a tamaño real. Eso es lo que podrás encontrar en el Brick Fest Live que se celebrará en Valencia del 12 al 14 de abril en l’Alquería del Basket y reunirá más de un millón de ladrillos.
Además del mencionado foso, este festival, que también ha pasado Barcelona y Bilbao, permitirá disfrutar a los fans valencianos de una zona «glow» con maquetas de Lego fluorescentes, una galería de mosaicos y otra de arquitectura con recreaciones de edificios y monumentos. También contará con un área de carreras con coches hechos con piezas o un mural de suelo pensado para establecer un récord mundial Guinness.
La asociación de aficionados y coleccionistas de Lego, Valbrick, también tendrá un espacio exclusivo en esta feria donde se expondrán maquetas.
La feria, que se ubicará en la calle Bomber Ramon Duart, también permitirá comprar productos de la marca de Billund para llevarse a casa un recuerdo de este festival inédito en Valencia.
Las entradas individuales tienen un precio de salida de 22 euros. La entrada familiar (2 adultos y 2 niños) tiene un coste de 66 euros, mientras que la infantil (de 5 a 16 años) cuesta 15,50 euros. Para los más fans de Lego, existe la entrada VIP por 39 euros con algunos beneficios exclusivos.