Mayores y pequeños pueden disfrutar en Valencia de una amplia red de bibliotecas públicas que agrupa desde las más nuevas y modernas hasta auténticas instituciones de la cultura valenciana, sin dejar de lado la única biblioteca de playa que hay en Valencia.
La red de bibliotecas de la ciudad ofrece un espacio perfecto para sumergirse en el estudio, la investigación o la lectura. Estas son nuestra 5 bibliotecas favoritas de Valencia.
Tabla de contenidos
Biblioteca Pública de Valencia – Pilar y Faus
El antiguo hospital de Valencia es la sede de la Biblioteca Pública Municipal de Valencia. Inaugurada en 1979, cuenta con uno de los fondos de préstamo más extensos de la red municipal. Además de disfrutar de la lectura, podrás descubrir un pedazo de la historia de la ciudad con la conservación de restos del antiguo hospital que la rodean. Organiza mensualmente actividades para niños y público juvenil.
Para conocer en todo momento la disponibilidad de libros en esta u otras bibliotecas de la red municipal, te recomendamos consultar con antelación el catálogo de préstamos.
📍 Carrer de l’Hospital, 13.
Biblioteca Valenciana – San Miguel de los Reyes
El conjunto histórico de San Miguel de Reyes es la sede de la Biblioteca Valenciana «Nicolau Primitiu», un espacio dedicado a la investigación y estudio.
Para hacer uso de los fondos y servicios presenciales es necesario disponer de una de las siguientes tarjetas, que se proporcionan de manera gratuita en el mostrador de información, a la entrada del edificio, aunque se deben cumplir algunos requisitos.
Como público general, esta biblioteca se puede visitar gratuitamente en la Jornada de Puertas Abiertas (29 de septiembre) o por petición expresa a través del correo bv@gva.es.
📍 Avinguda de la Constitució, 284.
Biblioteca Infantil María Moliner
Destacamos esta pequeña biblioteca del barrio de Tarongers por su oferta de libros y programación para los más pequeños de la casa. Está situada cerca de las universidades y cuenta con un espacio adaptado al 100% para el disfrute de niños y niñas. Forma parte de la red de bibliotecas municipales de Valencia.
📍 Calle del Serpis, 9.
Biblioteca de Ciències Socials «Gregori Maians»
Aunque la red de bibliotecas de la Universidad de Valencia es muy amplia, esta es una de las más atractivas por su amplio fondo dedicado a las ciencias sociales y su bonita estructura interior.
En su página web puedes consultar los horarios de apertura, que cambian significativamente en verano después del periodo de examen. De hecho, si vienes durante ese periodo, puede que el acceso se encuentre restringido a alumnos de la Universidad de Valencia.
📍 Pl. Manuel Broseta I Pont. Campus Tarongers.
Biblioteca del MuVIM
Nos quedamos con esta biblioteca por estar situada en uno de los museos más originales de Valencia, el MuVIM, dedicado a la ilustración. Se puso en marcha en 2004 y se estableció como un centro de investigación y difusión especializado en la Ilustración y la Modernidad, con enfoque en el pensamiento moderno y abierto a la sociedad en general.
Abre de lunes a jueves de 10 a 14 horas.
📍 C/ de Quevedo, 10.