Alicante tiene el belén más alto del mundo y ya se puede visitar durante estas Navidades. La ciudad valenciana lucirá desde este martes 5 de diciembre a las 20 horas esta obra de récord Guinness que se instala cada año desde 2020.
Este pesebre, que se ubica da año en una localización de Alicante, se podrá ver durante toda la Navidad en la Plaza del Ayuntamiento. «La Plaza del Ayuntamiento permite más anchura a la hora de trabajar. También, al ser un lugar más resguardado, está menos expuesto a las inclemencias del tiempo», ha explicado «Pachi», el artista encargado de su puesta a punto durante las jornadas de montaje.
Este es el belén con la mayor envergadura del mundo porque sus figuras miden entre 17 y 3,25 metros. El más alto es San José, que mide 17 metros. La Virgen María tiene una altura de 10 metros, y 3,25 metros el Niño Jesús. En cuanto a los Reyes Magos, Baltasar mide 16 metros, Gaspar alcanza los 15,6 metros, 11 para Melchor, el más pequeño de los 3.
Este belén batió en 2020 el récord Guinness registrado anteriormente en 1999 en México y, desde entonces, se expone cada Navidad en Alicante hasta el 6 de enero.