¿En qué momento nos desconectamos de la naturaleza? Vuelve al origen. Con este lema se presenta Begin Restaurante (Av. Cortes Valencianas, 50), el nuevo y espectacular restaurante de Valencia inspirado en la naturaleza. Con una enorme puerta que recrea la entrada a una cueva, Begin nos sumerge en un mundo bucólico que nos traslada al inicio de todo, el Génesis.
Sillas que recrean asientos tallados en piedra, techos que combinan elementos de madera con plantas naturales o incluso las enormes puertas que dan acceso a los baños nos trasladan a la Edad de Piedra sin salir de Valencia. Detrás de esta creación está un conocido artista fallero de la ciudad de Valencia.
La propuesta visual se complementa con una carta que apuesta por productos locales, ingredientes vegetales cosechados y recolectados por agricultores locales cercanos al restaurante, con platos plant-based y carne de granjas donde se apuesta por el bienestar animal. También cuentan con una carta de vinos ecológicos y veganos.
La apuesta por lo local se traslada hasta la vajilla, que es artesana y procede de Alicante y Almería. La ropa que llevan los trabajadores está desarrollada por Top Manta, una iniciativa comprometida con la solidaridad y los derechos humanos, ayudando a personas en riesgo de exclusión. Todo esto lo hacen con materiales reciclados y sostenibles, además de procesos artesanales.
Detrás están algunos de los socios de Voltereta, el grupo de restauración valenciano. El resultado es un espacio espectacular desarrollado por el equipo de interiorismo de Begin que va a dar mucho que hablar en Valencia.